
Una silla fuerte, solida, donde puedas estar cómodo al sentarte y donde estés bien sujeto al suelo apoyado en sus 4 patas. Esta imagen de la silla es una metáfora ajustada a lo que ocurre cuando una relación funciona. Repasemos los 4 apoyos:
Primera pata: ATRACCIÓN, si ese componente químico que es difícil racionalizar pero que es incuestionable cuando aparece. ¿Por qué nos sentimos atraídos por determinadas personas o por otras no?. Más allá de explicaciones románticas, parece que un proceso químico de activación de un torrente de neurotransmisores encargados de la atracción, el deseo, el placer se activan de forma imparable. Mi cuerpo habla y le dice a mi cerebro…!Quiero estar con esa persona! Escucha a tu cuerpo, nunca se equivoca.
Segunda pata: ADMIRACIÓN, construida la primera pata vamos con la segunda que nos va a dar continuidad en la relación. Admiro a esa persona, admiro su forma de ser , de actuar, veo talentos en ella que me resultan muy atractivos. Para montar esta segunda etapa primero hemos pasado por la fase de respeto, pero está claro que no es suficiente (pero si necesario) respetar a esa persona y que hemos de sentir la necesidad de pasarlo al nivel de ADMIRACIÓN. Admiras a tu pareja? Encuentra los aspectos que le hacen únic@ y extraordinari@
Tercera pata: PROYECTO COMÚN: y vas avanzando y te das cuenta de que esto no va de un calentón, ni de un día, ni de pasar un vacaciones divertidas sino que tiene pinta de futuro. Y te preguntas ¿cómo cabe esta persona en mi vida, ¿cómo veo que sería estar juntos dentro de un año, y dentro de 5? Despacio sin presión, sin expectativas, sin querer agradar a nadie ni encajar en ningún patrón social establecido. Y entonces decides preguntárselo y empiezas a descubrir que hay un proyecto juntos que ilusiona.
Cuarta pata: AMOR y llegamos al punto en el que te preguntas is this love, what im feeling now is this the love what i was searching for… recuerdas esta canción de Whitesnake? Tal vez eres de otra época musicalmente hablando, pero la pregunta puede llegarte igualmente. ¿Cómo responderla? Te propongo aplicar una conjetura; imagínate que el mudo se acaba y tienes la posibilidad de marcharte en una nave espacial a otro mundo seguro. Es esa nave tienes 5 asientos disponibles; uno es el tuyo, pregúntate , ¿esa persona ocuparía algún de los asientos restantes?
Deja una respuesta